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Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones Generales de Contratación o Compra se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, https://proyectos.xenon.es/, en adelante “El Vendedor”. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Protección de Datos antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y nuestra Política de Protección de Datos, no debe realizar ningún pedido. En adelante, el usuario registrado en nuestra tienda virtual será designado como “El Cliente”.

1. Identificación:

  • Titular del Portal o Página Web: XENON COMPUTER, S.L.U.
  • Página Web: https://proyectos.xenon.es/
  • NIF: B20707378
  • Dirección postal: Troia Bidea nº20, Pabellón 7-B1, 20.115 Astigarraga (Guipúzcoa).
  • Contacto: info@xenon.es
  • Contacto Delegado Protección Datos: dpd@xenon.es
  • Datos del Registro Mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa al Tomo 1842, Folio 209, Hoja SS-17972, Inscripción 1ª del Libro de Sociedades.

2. Actividad:

La tienda virtual de “El Vendedor” es un Portal Web a través del cual se pone a disposición de los Colegios o Centros Educativos o de los progenitores/as una amplia variedad de productos; entre otros:

  • Ordenadores portátiles
  • Tablets
  • Licencias de software
  • Mochilas
  • Fundas

En relación con las compras realizadas en el Portal Familias/Proyectos, se informa que los bienes o productos informáticos ofertados a través de dicho Portal han sido fabricados siguiendo las indicaciones del Centro Escolar o del progenitor/a con la finalidad de cubrir las necesidades educativas o pedagógicas del alumno/a durante  el curso escolar. Estos bienes o productos informáticos tienen la consideración de bienes o productos personalizados ya que han sido confeccionados, bajo pedido y previo aceptación del oportuno presupuesto u oferta, conforme a las especificaciones técnicas del Colegio o del progenitor/a o han sido claramente personalizados por medio de logos, nombres o números identificativos ajenos a Xenon Computer, S.L.U., realizados mediante serigrafía, grabado láser, bordado o vinilo. Así mismo, estos bienes o productos informáticos ofertados a través del Portal Familias/Proyectos no son aptos para el usuario medio y sólo están destinados a cubrir las necesidades educativas o pedagógicas de los alumnos/as.

3. Contenidos e información suministrada en el Portal Web:

“El Vendedor” se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración del Portal Web, así como a suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva. “El Vendedor” hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para que la información contenida en el Portal Web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de “El Vendedor”, se procedería a su inmediata corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, “El Cliente” tiene derecho a que se le suministre el producto al precio que figuraba en la web en el momento de la compra.

4. Sistema de venta:

Para poder realizar el pedido es imprescindible estar registrado y estar en posesión del código alfanumérico facilitado por el Colegio o Centro Educativo al usuario. Este código da al usuario acceso al catálogo de productos personalizados del Colegio o Centro Educativo, así como a la referencia, características, descripción y precio de los productos ofertados. Para crear una nueva cuenta o autentificarse podrá hacerlo a través del acceso que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

“El Vendedor” se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del Portal Web  y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de protección de datos del Portal Web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

La formalización de un pedido a través de este Portal Web implica que tanto “El Cliente” como “El Vendedor” aceptan las presentes condiciones y conlleva que “El Cliente” :

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

5. Condiciones económicas:

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

6. Forma de pago:

Las formas de pago aceptadas en este Portal Web son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Financiación Cetelem
  • Financiación Caixabank/Redsys

“El Vendedor” no tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito o débito. Los datos de la operación son transferidos de forma encriptada a la entidad bancaria a través de un protocolo de seguridad HTTPS. Esta modalidad de pago se realizará mediante la plataforma de pago de Caixabank.

7. Abono y facturación:

Una vez que se ha cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente, la plataforma remitirá al cliente un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra, el lugar y plazo de entrega de la misma acordado con el Colegio o Centro Educativo.

En cualquier caso, la compra sólo será efectiva cuando “El Vendedor” reciba la confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, éste se suspenderá y se informará al cliente de que la transacción no ha sido finalizada.

8. Forma, gastos y plazo de envío:

“El Cliente” acepta que el envío de su pedido se realice a través del servicio de mensajería designado por el “El Vendedor”. La empresa designada por “El Vendedor” para realizar las entregas de los pedidos es DHL, salvo que, por cuestiones de logística, se vea obligado a contratar los servicios de otro servicio de mensajería.

El coste del envío y el plazo de entrega aproximado se indicarán separadamente del precio en el momento de formalizar la compra online y éstos pueden variar en función de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los gastos de envío serán gratuitos, salvo que el usuario realice la compra fuera del plazo ordinario señalado por el Colegio o Centro Educativo o desee un envío inmediato o individualizado (Envío Express), en cuyo caso, se cobrarán los gastos del envío que correspondan al usuario. Esta modalidad  de envío inmediato o individualizado (Envío Express) sólo estará disponible del 1 de septiembre al 31 de diciembre. El plazo de entrega en la modalidad de envío inmediato o individualizado (Envío Express) será de 4 a 6 días laborables y el punto de entrega será el Colegio o Centro Educativo designado por el usuario durante la compra. “El Vendedor” quedará eximido de cualquier responsabilidad en el caso de que el Colegio o Centro Educativo designado demorase la entrega más allá del plazo máximo de los 6 días laborables acordados para el envío inmediato o individualizado (Envío Express). Tampoco se generarán responsabilidades para “El Vendedor” en caso de incumplimiento de alguna obligación cuando ésta sea atribuible a causas de fuerza mayor, guerra, disturbios civiles y otros que afecten a los empleados o agentes de las partes, ni cuando dichas causas fueran huelgas, colapso en medios de transporte, desórdenes laborales, cierre patronal, interdicto, regulaciones gubernamentales, reglamentos, órdenes o acciones.

9. Derecho de desistimiento y productos personalizados:

9.1. Derecho de desistimiento y devoluciones al consumidor final:

Se hace notar que, a tenor de lo dispuesto en el punto 3 de las presentes Condiciones de Compra, este  portal Web tan sólo comercializa bienes o productos personalizados y, por tanto, no es aplicable el derecho de desistimiento a las compras realizadas en el mismo según lo indicado en el punto 9.3. La información que se facilita en el punto 9.1., sobre devoluciones al consumidor final, se incluye a continuación a los sólos efectos de dar cumplimiento al Protocolo de Inspección de Venta de electrodomésticos online de Kontsumobide. 

“El Cliente”, que tenga la consideración de consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo, podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido y podrá devolver los productos adquiridos sin necesidad de justificación alguna.

“El Cliente” podrá devolver los productos adquiridos en el Colegio o Centro Educativo en el que se realizó la entrega. En caso de que desee otra forma de devolución, correrá con los gastos de devolución y deberá devolver los productos adquiridos dentro de los 14 días naturales siguientes a la notificación de disconformidad a “El Vendedor”. 

Una vez recibidos y revisados los productos por “El Vendedor", se procederá al reembolso de la cantidad pagada a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario o consumidor para la transacción inicial antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario. Puede ejercitar su derecho de desistimiento a través del formulario de derecho de desistimiento.

9.2. Derecho de desistimiento y devoluciones a empresa u organización:

“El Cliente”, que realice la compra dentro de su actividad profesional o empresarial, no podrá ejercitar el derecho de desistimiento previsto para los consumidores o usuario y tan sólo podrá devolver los productos adquiridos en los siguientes casos:

  • En caso de error en la recepción de una mercancía o producto no solicitado.
  • En caso de recepción de una mercancía o producto defectuoso o dañado.

9.3. Compras de productos personalizados: 

El derecho de desistimiento de “El Cliente”, que tenga consideración de consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo, no es aplicable a las compras de productos personalizados –nótese que en este portal Web tan sólo comercializan productos personalizados, conforme a lo indicado en el punto 2–, en cuyo caso, no se procederá a la devolución del importe pagado por “El Cliente”. Se considerarán productos personalizados aquellos que han sido realizados siguiendo las indicaciones de “El Cliente” y que no forman parte del catálogo habitual de “El Vendedor”. Tampoco se realizarán devoluciones de productos personalizados a “El Cliente” que realice la compra dentro de su actividad profesional o empresarial.

En relación con las compras realizadas en el Portal Familias/Proyectos, se informa que los bienes o productos informáticos ofertados a través de dicho Portal han sido fabricados siguiendo las indicaciones del Centro Escolar o del progenitor/a con la finalidad de cubrir las necesidades educativas o pedagógicas del alumno/a durante  el presente curso escolar. Estos bienes o productos informáticos tienen la consideración de bienes o productos personalizados ya que han sido confeccionados, bajo pedido y previo aceptación del oportuno presupuesto u oferta, conforme a las especificaciones técnicas del Colegio o del progenitor/a o han sido claramente personalizados por medio de logos, nombres o números identificativos ajenos a Xenon Computer, S.L.U., realizados mediante serigrafía, grabado láser, bordado o vinilo. Así mismo, estos bienes o productos informáticos ofertados a través del Portal Familias/Proyectos no son aptos para el usuario medio y sólo están destinados a cubrir las necesidades educativas o pedagógicas de los alumnos/as.

De acuerdo con el art. 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no será aplicable el derecho de desistimiento a estos bienes o productos personalizados, por lo que no se procederá a la devolución del importe pagado por dichos bienes o productos en caso de que el consumidor o usuario ejercite el derecho de desistimiento dentro de los catorce días siguientes a la entrega de los bienes o productos. Tampoco se realizarán devoluciones de bienes o productos personalizados al cliente que realice la compra dentro de su actividad profesional o empresarial. Así mismo, conforme al art. 16, letra c), de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 y Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Sala sexta, de 21 de octubre de 2020, asunto C-529/19, debe indicarse que tampoco se realizarán devoluciones de bienes o productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones técnicas del Colegio o del progenitor/a, independientemente de que Xenon Computer, S.L.U. haya comenzado la producción de dicho bien o producto.

9.4. Garantías:

Los productos ofertados en nuestra tienda virtual tienen una garantía de 3 años, salvo en los casos de ampliación de la garantía legal por el fabricante del producto. En todo caso, puede consultar las condiciones de garantía del producto adquirido en la página web del fabricante.

9.5. Nota informativa sobre la validación de entrega o conformidad con la mercancía aplicable a los Colegios o Centros Educativos: 

Se ruega al receptor o destinatario de la mercancía que la revise detenidamente. En caso de que la mercancía presente daños en la caja o embalaje que sean apreciables exteriormente, se debe hacer constar en el momento de la entrega. Si los daños no fueran apreciables exteriormente, dispondrá de un plazo 24 horas desde la entrega de la mercancía para formular la oportuna reclamación. Transcurrido dicho plazo sin que el receptor o destinatario haya presentado reclamación por daños en la mercancía, XENON COMPUTER, S.L.U. y la compañía de transporte encargada de la entrega quedarán eximidos de cualquier responsabilidad por dichos daños y no se harán cargo de reparar o sustituir los artículos dañados o de indemnizar por éstos. La documentación que deberá aportar en caso de daños en la mercancía: factura del valor de la mercancía, fotografías de los daños, mercancía dañada y su embalaje original.

10. Obligaciones de “El Cliente”:

“El Cliente” se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

“El Cliente” se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación/Compra, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla “El Vendedor”.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro Portal Web.

“El Cliente” se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 20:00). En caso de incumplimiento por parte de “El Cliente” de esta obligación, “El Vendedor” no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por “El Cliente”. “El Cliente” deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. 

11. Plataforma de Resolución Conflictos en línea de la UE (online dispute resolution):

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: Plataforma de Resolución de Conflictos en línea de la UE.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios, objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de “El Cliente” cuando sea considerado consumidor a efectos del TRLGDCU o a los Juzgados y Tribunales del domicilio de “El Vendedor” en el caso de que “El Cliente” no sea considerado consumidor a efectos del TRLGDCU, esto es, a los Juzgados y Tribunales de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).